Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«¿Qué queremos? Jugar bien y ganar»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en el El Sardinero ante el Real Racing Club.

Preguntado por el duelo del domingo, Zulaika ha comenzado señalando que «es un partido que tiene todos los ingredientes. Dos clubes históricos, fundadores de la liga, últimamente además los partidos entre el Racing y el Real Unión han sido bonitos de ver, tanto en El Sardinero como en el Stadium Gal, dos equipos que traen dinámicas positivas. El Racing viene como líder de 2022, con un gol encajado en los últimos 6 partidos de liga, imbatido en El Sardinero… ¿Qué queremos? Jugar bien y ganar».

En El Sardinero se enfrentarán un equipo invicto en casa contra el equipo que más puntos ha logrado fuera de casa. «Espero que se imponga el equipo que más puntos lleva fuera de casa, pero sabemos que para ello habrá tres claves: saber cómo jugar, ser nosotros mismos y hacer frente a la competitividad del Racing», ha indicado el técnico de Azpeitia.

El Real Unión volverá a afrontar en los próximos días tres encuentros, ya que el miércoles se enfrentará en el Stadium Gal al Valladolid Promesas y el domingo, también en el Stadium Gal, al CD Calahorra, aunque Zulaika ha señañado, a preguntas de los periodistas, que «estamos centrados en el partido del domingo y tenemos además la suerte de que un número alto de jugadores de la plantilla están bien. Para qué vamos a pensar en el miércoles. Si alguién está el miércoles cansado que me lo diga y lo cambiaremos. Estamos centrados en el partido contra el Racing».

Sequeira y Ruiz

Los periodistas han preguntado también por Patrick Sequeira y Erik Ruiz, que tuvieron una actuación destacada en el partido del pasado fin de semana ante la SD Logroñés. «Eso habla muy bien del día a día de estos jugadores. En el mundo del fútbol no existe eso de estar mucho tiempo sin jugar y un día darle al botón de on. Hay que trabajar en el día a día. Patrick y Erik tuvieron un rendimiento muy bueno el día pasado. Son más quebraderos de cabeza para el entrenador, es verdad, no os voy a mentir».

El partido, correspondiente a la 25ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en El Sadinero, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada