REAL UNIÓN CLUB

Página en construcción

Posición actual liga RFEF

10º

Próximo partido: 27/11/2021 | 19:00h.

Real Unión Club – Zamora CF

Vídeo destacado

Últimas noticias

«Nunca nos fijamos en la clasificación del rival»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal frente al Zamora CF.

«Si alguien desde fuera se fija solo en los resultados dirá que tras un buen inicio y una mala racha estamos creciendo y nos están acompañando los resultados. Pero en cuanto al juego, que es lo que me interesa y sobre todo a estas alturas de la temporada, hemos crecido pero no hemos tenido una racha mala. El crecimiento se ha ido dando de manera progresiva. En julio y agosto faltan por pulir cosas y ahora en noviembre también. Es algo vivo y vamos analizando y puliendo cosas todos los días», ha señalado Aitor Zulaika a preguntas de los periodistas.

Preguntado por el equipo rival, el entrenador azpeitiarra ha indicado que «nunca nos fijamos en la clasificación del rival y en la nuestra os diré que pocas veces. Nosotros tenemos que fijarnos en qué hace el rival, cómo juega. Y en ese sentido de cara a este partido tenemos interrogantes, porque hay un cambio de entrenador. Hemos analizado partidos del Zamora de esta temporada pero también del Compostela de la temporada pasada y vemos que hay matices diferentes. Habrá que tener preparado el plan A, el plan B y tener previsto también un plan C».

El partido, correspondiente a la 14ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 19:00 horas.

El Hospital de Día Quirónsalud Donostia renueva sus acuerdos con el Real Unión Club y el CD Bidasoa

El Hospital de Día Quirónsalud Donostia renueva los acuerdos que le unen con el C.D. Bidasoa y el Real Unión Club. La cita se ha celebrado este mediodía en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia y en ella, Isidoro Beltrán de Heredia, Director Comercial de Quirónsalud en el País Vasco, ha señalado: “Nuestro compromiso en el mundo de la salud y el deporte nos obliga a estar cerca de los quipos y disciplinas representativos del territorio en el que estamos presentes, en este caso es un orgullo estar de la mano de dos grandes quipos de la comarca del Bajo Bidasoa”.


Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, ha querido destacar que “el Hospital Quirónsalud Donostia es un centro de referencia con el que venimos trabajando desde hace años. Su predisposición, experiencia y profesionalidad está fuera de toda duda. Desde el Real Unión no podemos más que felicitarnos por la renovación de este acuerdo”.


Por su parte, el presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, también se ha felicitado por la renovación de esta sólida relación: “Se trata de un acuerdo importante para un club como el nuestro y estamos muy contentos de poder contar con Quirónsalud en nuestro proyecto”.


“Si en otras ocasiones hemos destacado la importancia del ámbito médico tanto para afrontar las lesiones, sino en el cuidado del deportista en el día a día, en el último año y medio la implicación de Quirónsalud, a quienes queremos agradecer, y del doctor Jiménez, cuya figura como nexo entre Quirónsalud y nuestro club queremos resaltar, han sido determinantes para adaptarnos a la realidad marcada por la pandemia”, ha explicado el presidente bidasotarra, que ha considerado “vital poder contar con un socio como Quirónsalud”.


Los acuerdos sitúan al Hospital Quirónsalud Donostia como el centro sanitario preferente para ambos clubs, ofrecerá cobertura sanitaria tanto desde el punto de vista de los reconocimientos médicos como la cobertura de las pruebas diagnósticas que se precisen.

Grupo Quirónsalud


Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 


El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Junta General Ordinaria el 27 de diciembre en Ficoba

Se convoca a los accionistas a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar, en Irún, en el espacio de FICOBA el próximo día 26 de diciembre de 2021, a las 20,00 horas en primera convocatoria y, en su caso, en el mismo lugar y hora del día siguiente 27 de diciembre de 2021 en segunda convocatoria, ( se recomienda acudir en Segunda Convocatoria) para tratar los siguientes:

Orden del día

JUNTA ORDINARIA

Primero.- Presentación del Presidente.

Segundo.- Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas del ejercicio 2020/2021, y de la propuesta de aplicación del resultado.

Tercero.- Examen y, en su caso, aprobación del presupuesto del ejercicio 2021/2022.

Cuarto.- Nombramiento de nuevo Consejero.

Quinto.- Autorización al Secretario del Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta así como concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

Sexto.- Aprobación de la gestión del actual Consejo de Administración.

Séptimo.- Aprobación, si procede, de la modificación del artículo 22.1 de los estatutos sociales.

Octavo.- Ruegos y preguntas.

Noveno.- Redacción y aprobación, en su caso, del acta de la Junta o designación de dos interventores y suplentes.

Derecho de asistencia y representación. Podrán asistir, personalmente o representados por medio de otro accionista, aquellos accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, 5 acciones de la sociedad, siempre que dichas acciones consten inscritas en el Libro Registro de Acciones Nominativas de la sociedad al menos cinco días antes de la fecha de la celebración de la Junta General. Los titulares de menos de 5 acciones de la Sociedad podrán agruparse para la asistencia de la Junta General hasta alcanzar el mínimo exigido, siempre que confieran representación a uno de los accionistas agrupados. La representación para asistir a la Junta General de Accionistas deberá conferirse por escrito y con carácter especial para esta Junta.

Derecho de Información: A partir de la publicación del anuncio de la presente convocatoria, los accionistas que lo deseen tienen el derecho de examinar y obtener el texto integro de los documentos y propuestas que han ser sometidos a la aprobación de la Junta, en relación con todos y cada uno de los puntos de los órdenes del día, así como, en particular de las cuentas anuales.

Podrán solicitar también, por escrito a la Sociedad, información y aclaraciones acerca de los puntos de los órdenes del día, así como realizar preguntas, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta General.

El Bar Gaztelumendi, nuevo patrocinador del Real Unión

Donará además el balón del partido que enfrentará al Real Unión y al Zamora este próximo sábado en el Stadium Gal

El Real Unión Club y el Bar Gaztelumendi han llegado a un acuerdo por el que el histórico establecimiento irundarra pasa a ser patrocinador del club. Ubicado en plena plaza de San Juan y con más de 75 años de historia, el Bar Gaztelumendi, regentado desde hace 2 años por Antonio Natalio, es un referente de la cocina tradicional vasca, al que se le ha sumado en los últimos tiempos un toque innovador con el que diferenciarse y posicionarse en pleno centro de la ciudad. Los picantes, las bolas de queso o las gabardinas del Bar Gaztelumendi forman parte de la historia de nuestra ciudad y han sido degustados por miles de irundarras y visitantes a lo largo de los años.

«El Bar Gaztelumendi es un referente de la ciudad. ¿Quién no ha comido un picante o un queso del Gaztelu? Nos hace especial ilusión que negocios con tanta historia se unan a nuestro proyecto. El Bar Gaztelumendi, al igual que el Real Unión, es parte de la historia de Irun», señala Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión.

En el marco de este acuerdo, el Bar Gaztelumendi donará también el balón del próximo partido que el Real Unión disputará en el Stadium Gal, este sábado, a partir de las 19:00 horas, frente al Zamora CF.

«Me gusta mucho la filosofía del nuevo proyecto del Real Unión, porque se asemeja mucho a lo que yo quiero para mis negocios, que no es otra cosa que crecer poco a poco, pero siempre teniendo en cuenta la esencia de lo que hacemos y de lo que somos. Es algo que tengo muy presente desde que estoy en el Gaztelu. Busco ofrecer el mejor producto y el mejor servicio para que los clientes se marchen contentos y quieran volver. Y siempre tengo presente la historia de este establecimiento. De ahí que los picantes, las bolas de queso o las gabardinas sigan formando parte de nuestra oferta gastronómica», señala Antonio Natalio, responsable del Bar Gaztelumendi, que regenta también el Restaurante Antxon.

Historia viva de la ciudad

Fue Ángel Gaztelumendi quien inauguró el establecimiento el 1 de enero de 1942. Clásico bar de poteo y comidas, enseguida se convirtió en un referente en la ciudad. En los años 70 llegó el relevo de la mano de Antxon Basabe y Adela Salvatierra. Una de las primeras transformaciones que impulsaron el matrimonio Basabe-Salvatierra fue la de hacerse con el local contiguo, lo que hoy es el Restaurante Antxon, que enseguida adquirió también fama por la calidad del producto y la atención. Poco después llegaría la pastelería, que se ubicaría en la primera sala, manteniendo el restaurante en el primer piso.
A mediados de los 80 llegó el relevo generacional y tomó las riendas del negocio familiar Javier Basabe, hijo de Antxon y Adela. El año 2000 trajo la segunda gran trasformación del Gaztelumendi, desapareciendo la pastelería y volviendo allí el restaurante. En 2004 llega también al negocio familiar Ángela Basabe, que da un nuevo empujón tanto al bar como al restaurante de la mano del cocinero Félix Manso. En 2019 es Antonio Natalio quien se hace cargo del establecimiento, manteniendo la esencia de lo que siempre han sido el Bar Gaztelumendi y el Restaurante Antxon y dándole a su vez un nuevo toque.

Recompensa a un gran trabajo

SD Logroñés: Lario; Cubero, Llácer (Paredes, min. 76), Caneda, Ozerinjauregi; Lozano, Esteban (Pascual, min. 64), Sandoval (El Haddadi, min. 76), Albisua (Arnedo, min. 43), Calderón; Pérez (Soberón, min. 64).

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 72), Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Seguín (Ruiz, min. 83), Sánchez (Temenuzhkov, min. 83), Rivero, Núñez (Llamas, min. 72); Pradera (Oyarzun, min. 72).

Resultado (0-2): 0-1, Pradera (min. 59); 0-2, Temenuzhkov (min. 93).

Árbitro: David López Parra (comité cántabro). Ha amonestado a Sandoval (min. 33), Caneda (min. 55) y Cubero (min. 90) por la SD Logroñés y Kijera (min. 67), Beobide (min. 73) y Senar (min.80) por el Real Unión.

Incidencias: 13ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Las Gaunas, entorno a 1.000 espectadores.

Tres puntos de oro los que ha logrado el Real Unión esta tarde en Las Gaunas tras vencer 0-2 a la SD Logroñés en un partido muy trabajo que los unionistas no han terminado de rematar hasta el descuento. La primera ocasión del partido ha llegado con un disparo de Seguín tras internada de Chema Núñez por banda derecha, que se ha marchado fuera. La réplica del equipo local ha llegado con un remate de cabeza de Ozerinjauregi a la salida de un córner que ha detenido bien Irazusta. La ocasión más clara para la SD Logroñés ha llegado justo antes del descanso, con un remate alto de Sandoval que a punto ha estado de sorprender al Real Unión.

El equipo de Aitor Zulaika se ha adelantado en el minuto 59. Jugada de Chema Núñez, apertura a banda derecha a Seguín y el centro del eibarrés lo ha mandado Pradera al fondo de las mallas. Diez minutos más tarde ha sido Nacho Sánchez el que ha dispuesto de otra ocasión para poder cerrar el partido. Pero no ha sido hasta el descuento cuando ha respirado el Real Unión. Saque de banda que ha pillado desprevenida a la SD Logroñés y Kun Temenuzhkov de vaselina ha certificado la cuarta victoria del equipo de Aitor Zulaika fuera de casa en lo que va de temporada.

Con estos tres puntos el Real Unión se coloca con 20 puntos en la clasificación. La próxima jornada recibirá al Zamora CF en el Stadium Gal, el sábado, 27 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Acuerdo entre el Real Unión y la bodega Viña Real

El Real Unión Club y la bodega Viña Real han llegado a un acuerdo para sacar al mercado una edición especial de crianzas y reservas con la etiqueta «Real Unión». En total serán 3.000 botellas, que se podrán adquirir en Vinoteca Mendibil o en las oficinas del club.

Javier Moreno, responsable de redes sociales y comunicación de Viña Real, ha señalado que «nos llena de orgullo iniciar esta colaboración con un club centenario como el Real Unión. Deseamos, de verdad, que la afición irundarra disfrute de nuestro producto. Le ponemos el mayor de los empeños para lograr la mejor calidad».

Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, ha señalado que «historia, compromiso, innovación y pasión, son cuatro palabras que definen a la perfección el trabajo de Viña Real. El trabajo que desarrolla la gran familia de esta bodega para lograr el mejor producto no hace sino reforzar la idea de que este es un gran acuerdo».

Viña Real, una bodega de vanguardia

Viña Real es una bodega destinada a la elaboración y crianza de los vinos de la familia Viña Real, empleando los métodos más novedosos. Esta marca fue creada por CVNE en 1920 apostando por los vinos de Rioja Alavesa. 80 años más tarde, en 2014, CVNE decide crear esta bodega, para dar un hogar propio a estos vinos.

La bodega, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa) es obra del arquitecto francés Philippe Mazieres, quien ha trabajado en numerosas bodegas de gran prestigio y supo plasmar la filosofía de CVNE en este nuevo tempo del vino. Mazieres conjuga en las nuevas instalaciones de Viña Real la idea de hombre, nobleza y modernidad a través del hormigón, la madera y el acero inoxidable, componentes principales de la nueva bodega.

Además, Viña Real se convirtió en la primera bodega de España adaptada íntegramente para invidentes y discapacitados visuales mediante una señalización especializada para permitirles una visita completa a la bodega. Para llevar a cabo la señalización especial, se han confeccionado una serie de textos e infografías que, traducidos a braille y en unas placas y soportes especiales, han sido colocados en diferentes lugares de los edificios que dan forma a Viña Real.

La arquitectura

La nueva bodega sorprende visualmente al visitante al mostrar una gigantesca tina, que se alza sobre el Cerro de la Mesa, una colina de 500 metros de altitud. En su interior cuenta con dos cavernas destinadas al almacenaje: la primera de ellas alberga más de 14.000 barricas, y la segunda cuenta con jaulas de aluminio con capacidad para 600 botellas cada una y estas, a su vez, se apilan haciendo una torre de 10 jaulas de alto, por 10 de ancho.

El edificio más singular, la gigantesca tina, que alcanza una altura de 15 metros, conjuga perfectamente el diseño vanguardista con una moderna filosofía de elaboración de un tradicional vino de Rioja Alavesa. En él tiene lugar la recepción de la uva y alberga además la nave de vinificación que utiliza el sistema diseñado en la bodega de Haro para el transporte no agresivo del mosto. A continuación, dispone de otro edificio con una línea de embotellado con capacidad para 12.000 botellas/hora.

El mirador Viña Real Experience

Para incluir los viñedos en el circuito natural de las visitas a la bodega, en el año 2011 se crea Viña Real Experience, un espacio para descansar y poder realizar todo tipo de actividades en los viñedos. Se trata de un mirador de madera y metal que dispone de mesas y bancos, situado en el eje de la calle central de las viñas y al borde del cerro permitiendo así controlar a un lado los viñedos y al otro la inmensidad de la comarca.

Viña Real ha visto reconocido su impresionante diseño y su estructura con importantes galardones arquitectónicos. Obtuvo el primer premio en la categoría de estructura en el concurso celebrado en Francia con motivo de la Feria Expobois. Además, esta bodega ha obtenido el galardón de los Premios Best of Turismo Vitivinícola 2004/2005, en la categoría de Arquitectura, y ha representado a España en el certamen internacional que tuvo lugar en Melbourne en noviembre de 2004.

Los vinos

Los primeros Viña Real nacen en los años 1920, vinos en los que nítidamente se conjuntaba la personalidad, carácter y elegancia de Rioja Alavesa con la redondez y equilibrio de una perfecta crianza. Actualmente la gama está compuesta por un Crianza, Reserva, Gran Reserva y Blanco. Son vinos internacionalmente reconocidos. Cabe destacar Viña Real 1959, que cuenta con 100 puntos Parker.

Pagos de Viña Real nace con la vendimia 2001, dado el excepcional estado del viñedo. Así decidimos que este vino fuera el primero elaborado en la nueva bodega Viña Real, situada en Laguardia, Rioja Alavesa.

La ultima incorporación es Bakeder. Bakeder, hermoso como la paz, es un vino de Laguardia, pueblo de la Rioja Alavesa. Que todo el mundo conozca la belleza de este amurallado pueblo medieval, protegido por su gran Sierra; sus solemnes iglesias y monumentos; sus históricas viñas, y por supuesto, sus magníficos vinos.

Bakeder es un homenaje al pueblo de Laguardia. Profundo, largo y fino, es la antítesis de la concentración tánica.

No more posts to show