Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

El Real Unión rompe la imbatibilidad del líder en Riazor

RC Deportivo: Mackay; Trilli (Doncel, min. 87); Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Aguirre, min. 67); Álex Bergantiños (Menudo, min. 67), Juergen, Noel (Rey, min. 54), Mario Soriano (Quiles, min. 54), William; Miku.

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Pérez, Barbu, Kijera; Rivero (Elizondo, min. 63), Vivancos, Oyarzun (Sánchez, min. 63), Santos, Llamas (Seguín, min. 73); Bravo (Pradera, min. 85).

Resultado (1-2): 0-1, Oyarzun (min. 22); 0-2, Oyarzun (min. 51); 1-2, Juergen (min. 71).

Árbitro: Germán Cid Camacho (comité castellano-leonés). Ha amonestado a Juergen (min. 44) por el RC Deportivo y a Rivero (min. 25) y Seguín (min. 93) por el Real Unión.

Incidencias: 22ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Riazor, entorno a 12.000 espectadores.

Victoria de las que se recuerdan la lograda esta tarde por el Real Unión en Riazor. El equipo de Aitor Zulaika, dirigido en el día de hoy por Joseba Aguirre, ha sabido sufrir ante el líder de la categoría, tras una semana complicada marcada por los positivos por COVID-19 en el conjunto irundarra. La primera ocasión clara del encuentro ha sido para Bravo, a centro de Kijera por banda izquierda, pero Mackay ha impedido que el madrileño adelantara a los txuribeltz en el marcador. El Deportivo ha llevado el peso del encuentro durante la primera mitad, pero el Real Unión ha sabido defenderse y no ha concedido demasiadas ocasiones de gol. En el minuto 22, Oyarzun ha adelantado a los irundarras, con un golpeo magnífico desde fuera del área.

Ha tenido el empate el Deportivo en la primera jugada de la segunda parte, con un penalti que Irazusta le ha adivinado bien a Miku. Y en la siguiente jugada, contra perfecta de Oyarzun para poner el 0-2 en el marcador. A partir de ahí tocaba replegarse, juntar líneas y sufrir ante un equipo que llevaba un año sin perder en Riazor y llegaba al partido de hoy después de haber ganado los últimos cinco encuentros de liga. Juergen ha puesto el 1-2 en el minuto 72 con un buen disparo desde fuera del área ante el que no ha podido hacer nada Irazusta. Con la entrada al campo de Elizondo, Sánchez, Seguín y Pradera el Real Unión ha buscado oxígeno para los minutos finales de asedio del Deportivo, que en esta ocasión se ha quedado en la orilla.

El Real Unión es séptimo con 36 puntos y un partido menos, el que tendrá que recuperar ante el Valladolid Promesas y que tuvo que ser aplazado la pasada semana. De momento, toca pensar en el próximo rival, la UD Logroñés, el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Stadium Gal.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada