Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Tenemos que enganchar a la gente con ese querer hacer cosas»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante el DUX Internacional de Madrid.

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro de mañana ante el DUX Internacional de Madrid, que supondrá el estreno del equipo en la nueva Primera RFEF.

A preguntas de los periodistas, Zulaika ha reconocido que «la pretemporada se me ha pasado muy rápido, no se me ha hecho larga, porque veía que todos los días había cosas que trabajar y mejorar», aunque también ha señalado que «lo que nos gusta es competir. Y eso empieza mañana. Además vuelve el público al Stadium Gal. Es una alegría que la afición pueda estar con nosotros. Así que tenemos muchos motivos para salir con todo mañana al campo».

El de Azpeitia ha señalado que «en algunos aspectos estamos muy bien, en otros estamos en el camino de desarrollarnos. Te mentiría si te dijera que a nivel técnico, táctico y físico estamos al 100%, porque no es verdad, pero sí que estamos en el camino de coger esos automatismos de cara a la temporada y con una base física que nos de para aguantar un partido entero. Si me preguntas por las ganas que tenemos de competir o de ver a la gente en el campo, ahí sí que estamos con muchas ganas».

Preguntado por el DUX Internacional de Madrid, Zulaika ha indicado que «es un equipo con unos conceptos tácticos que me gustan mucho, con un estilo de juego que me gusta mucho. Además es un equipo maduro, con los conceptos claros. Me resulta un equipo muy atractivo por lo que he podido ver de ellos».


«Tenemos que ser proactivos con balón y sin balón»

Preguntado por el equipo que se va a encontrar la afición en la vuelta del público a la competición, Zulaika ha insistido en que «les he dicho a los jugadores que tenemos que ser proactivos con balón y sin balón. Tenemos que enganchar a la gente con ese querer hacer cosas. Quiero que mi equipo sea así durante toda la temporada, empezando por el partido de mañana».

El encuentro, que arrancará a las 17:30 horas en el Stadium Gal, supondrá el estreno de los dirigidos por Aitor Zulaika en la nueva Primera RFEF. Cabe recordar que los abonados tendrán que retirar su entrada de manera gratuita en las oficinas del Stadium Gal, como medida para controlar el aforo debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada