Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«El objetivo es consolidarnos en la categoría y el reto crecer y superarnos desde la máxima ambición»

El director de fútbol del Real Unión, Gorka Etxeberria, ha anunciado el fichaje de Guille Donoso, que jugará cedido esta temporada en el Palencia CF.

Gorka Etxeberria, director de fútbol del Real Unión, ha comparecido esta mañana en sala de prensa del Stadium Gal para hacer balance al cierre del mercado de fichajes. «Hemos compuesto una plantilla de 23 jugadores, 22 de ellos con licencia A, más Iza como tercer portero, que tiene licencia B pero que a todos los efectos para nosotros es un jugador más de la primera plantilla», ha comenzado señalando.

«Estos números cuadran si tenemos en cuenta dos nombres propios: Ekhi Bravo y Guille Donoso, que seguirán con nosotros pero en circunstancias diferentes», ha indicado Etxeberria.

Ekhi Bravo, sin licencia pero con el reto de volver

«Ekhi Bravo no va a tener licencia del primer equipo y vamos a iniciar con él un proceso de recuperación progresivo. El acuerdo al que hemos llegado es que ahora empezamos una primera fase en la que va a entrenar con el grupo hasta que se recupere por completo. Más adelante estudiaremos dónde puede competir para intentar una cesión en una categoría inferior a la Primera RFEF Footters, con el objetivo de que juegue minutos y pueda volver la próxima temporada. Aunque, en función de cómo se den los acontecimientos, podría volver antes», ha señalado Etxeberria.

Guille Donoso firma por el Real Unión y se marcha cedido al Palencia

En cuanto a Guille Donoso, «hemos llegado a un acuerdo con él por una temporada con opción a una segunda. Irá cedido al Palencia, donde el objetivo es que juegue el máximo de minutos posibles para poder volver. Queremos que vuelva a jugar y que pueda volver a Irun a un gran nivel».

Objetivos

«A la hora de confeccionar la plantilla nos marcamos cuatro objetivos. El primero de ellos era conseguir un equilibrio en la plantilla, dándole continuidad pero buscando también un salto de calidad. En este sentido, podemos decir que el 57% de los jugadores repiten respecto a la temporada pasada y el 43% son nuevos. Queríamos igualmente ganar algo de envergadura, potenciar los perfiles zurdos y potenciar el ataque, que nuestra forma de atacar hiciese más daño al rival», ha señalado Etxeberria. «Creo que hemos cumplido con los cuatro objetivos marcados, además, podemos decir que el 70% de la plantilla es de nuestro entorno natural (16 jugadores), si sumamos a Euskal Herria (14), la zona de Cantabria (uno) y La Rioja (uno). Estamos muy satisfechos».

El segundo equipo

Etxeberria no ha querido olvidarse de los jugadores del segundo equipo que han realizado la pretemporada a las órdenes de Aitor Zulaika. «No me quiero olvidar del grupo del filial, porque además de Iza otros 10 futbolistas han venido entrenando y jugando en pretemporada con el primer equipo. Estamos muy contentos porque no solo les va a venir bien para progresar, estar cerca del primer equipo y, en algún caso, debutar durante la temporada, sino porque el filial también va a dar un salto de calidad».

Consolidarse en la nueva categoría

Preguntado por los objetivos de la temporada, el director de fútbol ha señalado que «el objetivo es consolidarnos, teniendo en cuenta que es una nueva categoría que acaba de nacer y que también tendrá que consolidarse. Pero luego tenemos el reto de superarnos cada día desde la máxima ambición deportiva, además de los retos que nos marquemos como club. Y ahí están el ir creciendo poco a poco en todas las parcelas».

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada