Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

Urkabe, un nuevo patrocinador para el Real Unión

El Real Unión Club y Urkabe han llegado a un acuerdo por el que la empresa cárnica, con sede en el polígono Masti Loidi de Errenteria, se suma a la familia de patrocinadores del club irundarra. Urkabe se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional.

«Para Urkabe es un orgullo patrocinar a un club histórico como el Real Unión, club con el compartimos mismos valores de trabajo y esfuerzo», señala Guillermo García, responsable de marketing y comunicación de Urkabe.

Para Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión Club, «la pasión que Guillermo y el equipo de Urkabe transmisten a la hora de realizar su trabajo, con dedicación y mimo, la compartimos plenamente en el club. Es la misma pasión con la que nosotros venimos al Stadium Gal todos los días a trabajar, poniendo lo mejor de nosotros mismos. Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo de patrocinio».

De los inicios en un garaje a una marca reconocida

Urkabe nace a principios de los 80 y su historia está muy unida a la pasión por la cocina. La crearon dos empresarios de Oiartzun, procedentes del mundo de la charcutería en el año 1982. Se trataba de apasionados de la gastronomía que supieron valorar la charcutería francesa, tanto por su calidad, como por su proceso artesanal. Comenzaron en un garaje del pueblo a elaborar y distribuir jamones enteros (sin embutir), con una forma muy original (de tonel), envueltos en trapos y producidos en el día. Esa novedad en el proceso, unido a la artesanía y frescura imbatibles, hicieron que el producto fuera un éxito comercial desde el principio.

«El jamón de Urkabe es un jamón entero… cuando vemos el corte o el loncheado se pueden apreciar los trozos de músculo del animal. Además, gracias al proceso de reembolsado (no se vende el producto en la bolsa en el que se ha cocido, sino que se cuece con una bolsa, y luego se envasa en otra), el producto no tiene exceso de inyección. Este proceso hace que el producto pueda resultar un poco más seco en boca para algunas personas acostumbradas a los fiambres, pero nosotros creemos que el auténtico jamón cocido debe ser así; y así lo llevamos haciendo 40 años. Pieza a pieza. El buen jamón es el más natural posible», indica García.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada