Real Unión Club: Irazusta; Pérez (Córdoba, min. 62), Montoro, Baz, Joseca; Beobide (Vidorreta, min. 82), Alain, Rivero (Azkue, min. 92), Muñoz (Eimil, min. 62), Solís; Escobar (Peru Ruiz, min. 82).
CD Teruel: Konate; Carmona, Hualde, Gaixas, Romero (Tena, min. 61); Martínez (Junehyuk, min. 61), Castillo (Aparicio, min. 73), Gabarre, Villanueva (Buenacasa, min. 73), Pascual; Alastuey (García, min. 73).
Resultado (3-2): 0-1, Alastuey (min. 59); 1-1, Solís (min. 69); 2-1, Rivero, de penalti (min. 72); 3-1, Peru Ruiz (min. 85); 3-2, Solís, en propia puerta (min. 93).
Árbitro: Carlos Fernández Buergo. Ha amonestado a Beobide (min. 81) en el Real Unión y a Carmona (min. 71), Alastuey (min. 72) y Aparicio (min. 85) en el CD Teruel.
Incidencias: 5ª jornada de liga del Grupo I de Primera Federación. Stadium Gal. Alrededor de 1.000 espectadores.
El Real Unión ha sumado una nueva victoria este domingo en el Stadium Gal en un partido que se le ha puesto cuesta arriba en el inicio de la segunda mitad. Los goles de Solís, Rivero de penalti y Peru Ruiz han servido para darle la vuelta al marcador y dejar a los irundarras líderes, a la espera de que termina la jornada.
Pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primer aviso ha sido irundarra. Centro desde la banda derecha de Iván Pérez y el remate de Antonio Montoro, incorporándose desde atrás, se ha marchado arriba. Era el minuto 19. En el otro área, un disparo con la izquierda de Alastuey a los 29 minutos que no ha encontrado portería. La defensa del Real Unión ha reclamado mano en el control, pero el colegiado ha dejado seguir la jugada. Cinco minutos más tarde, otra para el CD Teruel, con un remate de cabeza de Villanueva que se ha marchado fuera. En el 37, la más clara de la primera mitad para el equipo dirigido por Fran Justo. Jugada de Alberto Solís, que se ha plantado en el área, disparo con la izquierda y mano salvadora de Konaté para enviar el balón a córner.
Los goles han llegado en la segunda mitad. Tras un primer aviso irundarra con un golpeo desde fuera del área de Alain Oyarzun que ha ido a las manos del portero en el minuto 50, ha llegado el primer gol visitante. Alastuey ha adelantado al CD Teruel en el 59. Ha reaccionado rápido el Real Unión y Solís, apenas diez minutos después, ha puesto el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, recital de juego irundarra. Rivero, en el 72, ha adelantado a los locales al transformar un penalti cometido sobre Escobar. Y Peru Ruiz, en el primer balón que ha tocado, ha puesto el 3-1 en el 85. Cuando parecía que el partido estaba cerrado, el equipo visitante se ha encontrado con el 3-2, con un gol de Solís en propia puerta.
El equipo afronta ahora una semana con dos partidos. El miércoles se desplazará a Asturias, para enfrentarse en dieciseisavos de la Copa RFEF al Club Marino de Luanco. Y el fin de semana, viaje a Salamanca, para enfrentarse el domingo a Unionistas de Salamanca.