«El partido del sábado es una final»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el equipo disputará este sábado en el Stadium Gal ante el CD Tudelano.

Sobre el encuentro de este fin de semana, el entrenador azpeitiarra ha comenzado señalando que «el partido del sábado es una final. Hoy sí que lo podemos decir. Ganando igual tienes premio o igual no, pero es una final. En cuanto al ambiente que se respira, yo diría que es de ilusión más que de nervios. Tenemos la sensación de que estamos viviendo una semana que nos la hemos ganado todos los que componemos el club. Me acuerdo sobre todo de esa afición fiel, que está en Gal haga frío o haga calor, llueva o haga sol. Se merece que hagamos un buen partido».

Preguntado por las opciones del equipo para meterse en puestos de play-off y sobre el rival, Zulaika ha indicado que «para que te toque la lotería tienes que jugar a la lotería. Y jugar a la lotería es ganarle el sábado al Tudelano. Al equipo no hay que explicarles que el Tudelano ha metido tres goles al Racing o al Deportivo. Eso ya lo saben. Lo que les tienes que tratar de explicar es cómo atacan y cómo defienden».

Sobre el nivel de la categoría en este primer año de competición, el entrenador del Real Unión ha señalado que «era algo bastante evidente que en la Primera RFEF el nivel iba a aumentar, pero luego vimos la configuración de las plantillas y ya sabíamos las plantillas que se estaban configurando. Casi nadie gana fácil, eso es por el nivel de la categoría. El nivel deportivo no ha defraudado».

A falta del entrenamiento de este jueves y de mañana viernes, son duda para el partido Sergio Llamas, Mikel Pradera, Iván Pérez y Alain Oyarzun. El partido, correspondiente a la 38ª jornada de la Primera RFEF Footters, se disputará este sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 18:30 horas.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión